domingo, 5 de mayo de 2013

HOMENAJE



         
                MANUEL JOSE CASTILLA

                      POETA ARGENTINO.

   Yo no soy nada , para rendirle homenaje a este gran hombre de las letras y la música, pero tengo la mala costumbre de andar enamorándome de los poetas, de los que andan perdidos en el tiempo, escuchando el suspiro de un pájaro , buscando esos jazmines que sólo crecen a la sombra de la infinitud.
   
   Dicen que las hijas del silencio detuvieron sus cortos pasos para escuchar el susurro de su último poema, tan corto como el suspiro de un pájaro antes de morir.



   "Madre, ya viene el tren con su alegría y el crisantemo de humo
que desgrana ... ¡Oh , padre , adiós perdido entre los trenes, nadie despide a nadie en los andenes,donde no sé porque yo siempre espero, nadie despide a nadie hasta que un día en un remoto tren de 
Alemania adolescente , con ustedes muero. "



   Dicen que un día ya cansado de andar masticando fantasmas en su boca, se tomó el vino de la melancolía y se fue despacito con dos ángeles dormidos entre sus manos.

   "Suelo sentir la vida echándose en mis hombros
     Que lo que ella me entrega se me vuelve hermosura
    y voy alegre por mi provincia como si dentro el sueño
    me mojase la lluvia."



         "Esta tierra es hermosa
          la nombro con las cosas que voy amando
          y que me duelen. "

          "Oh, doliente algarrobo,
            sobre tu pensamiento los hermanos
            siguen muriendo para hacerse pájaros. "



    " En esta plaza crece alta la hierba. el viento la toca y la inclina levemente cuando dos niños cruzan su único camino, perdidos en su edad y entre flores breves y hojas recién doradas cayendo. La vida, la única vida , está en el cielo gris de la tarde, yéndose."





             Dicen que amaba las rosas , por eso se las ofrezco para que allá donde esté les sienta su perfume.

  "A veces, cuando me quedo solo, cuando el alto día del otoño desciende hasta mi corazón, pienso que estás a nuestro lado como un ángel de greda silencioso "
                                                ( Palabras de un amigo )
  Esta entrada se la dedico a un poeta generoso que hoy me regaló un ramo de camelias rosas , para que yo pudiera darle vuelo a la mala costumbre que adquirí, ya hace mucho tiempo. M del Carmen.

12 comentarios:

  1. MANUEL JOSE CASTILLA, Poeta que no conocía y que me ha parecido todo lo que he leído de una belleza intensa y profunda...Maravilloso Homenaje.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, un enorme placer recibirte y que te haya gustado.
      Te dej un puñado de besos de miel y canela.

      ¡BUEN INICIO DE SEMANA !!!:)

      Eliminar
  2. Fantástico homenaje, como fantástico es este poeta que acabo de conocer, del cual ya estoy “matá” de amor. Me encanta. (Si te pudiera leer se le podrían los ojos como dos luceros de alegría; lo bonito que te ha quedado...)

    Recibe un bello ramo de bellísimas glicinas azules (ternura..) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maite , me has enloquecido con ese "matá" de amor.

      Un beso con el perfume de aquella gardenia que recuerdas.
      ¡LINDA SEMANA !!

      Eliminar
  3. "Debajo del sauce solo
    A veces te recuerdo
    Mirando el río
    Dentro la espuma, lejos,
    Anda el olvido."

    Le recuerdo más por las canciones que escribió, como esta "Debajo del sauce".
    Gracias por compartir tan bellas letras.

    Feliz día
    Besos

    PD. Aunque sea con retraso siempre paso a ver tus blogs, es que los fines de semana no enciendo el ordenador, los dedico a mi otra gran pasión que es andar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, lo conocías ! A mí me fascina. Salta lo adora. El pueblo . porque sólo le pusieron su nombre a una perdida placita ...
      ¡Qué sensibilad tenía Dios mío. !
      esta estrofa me "matá", me dijo Maite . Espero que esté bien dicho
      gracias por la visita ¡ eres un sol !
      Besos de luz.:9

      Eliminar
  4. M.del Carmen,he disfrutado cada uno de sus versos,amaba cada cosa de la vida...de esa vida que se le echaba encima y le hacía sentir con intensidad...Realmente profundo,sensible y humano.Me ha encantado este homenaje que le brindas,amiga...
    ...Y tú sientes lo mismo y nos lo comunicas siempre en tus letras.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso...
    Feliz tarde noche,M.del Carmen.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús . Este hombre fue evidentemente un alma torturada. incursionó en la política, defendió con alma y vida a los desposeídos y escribió canciones. ¿ Viste esa estrofa maravillosa que puso José Manuel ? Era un gran bohemio y moría de amor por su tierra .No sé si queda gente así. Las cosas cambiaron y el mundo está patas arriba.
      Quienes gustamos de este tipo de literatura nos queda solamente disfrutarlos en soledad.
      Te dejo besos de miel y canela. ¡BUEN DESCANSO !! :)

      Eliminar
  5. Hay..... Carmen, el homenaje traducido en versos en maravilloso, a un poeta que acabo de conocer. Gracias por todo querida María del Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí Yanna. ¡eres un solcito !

      Besos de miel y canela !! :)

      Eliminar
  6. Seres con exquisita sensibilidad que nos la regalan a borbotones. Hoy se volvió a oir su voz.
    Es bueno recordarlos, para que nunca mueran.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Catalina. Coincido contigo.Es bueno recordarlos , se lo han ganado.

      Te dejo un puñado de besos azules. :)

      Eliminar