jueves, 9 de mayo de 2013

UNA TAZA DE TE.



Un maestro que vivió hace un tiempo recibió a un profesor universitario que acudió a informarse sobre el ZEN.
   El maestro sirvió el té. Llenó la taza de su visitante, y siguió vertiendo agua.
   El profesor se quedó mirando el líquido mientras se iba derramando hasta que no pudo contenerse<.
   -¡La taza está colmada , Maestro. ¡Ya no cabe más !
   - Como esta taza - le dijo el Maestro - está usted desbordado de sus propias opiniones y especulaciones. ¿Cómo puedo mostrarle el Zen a menos que vacíe su taza antes ?

                     NARRACION BUDISTA. 
Autor anónimo.

18 comentarios:

  1. Genial Pensamiento personificado en esa taza de té en el que se desborda su contenido.
    Muy buen Post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Esta entrada me la dedico a mí misma. Me viene como anillo al dedo.
      un abrazo gigantesco.
      ¡BUEN JUEVES !! :)

      Eliminar
  2. Hay que abrir el alma para recibir, no hay forma posible de llenar lo que ya lo está.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel ! me encantan estas narraciones cortas que siempre te dejan una enseñanza. La cultura oriental me fascina.

      un abrazo gigante.:)

      Eliminar
  3. Pues quedémonos con la enseñanza y tomémonos el té.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón, María del Carmen, muchos viven desbordados de sus propias ambiciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, a veces no estás desbordado por ambiciones sino por emociones como me pasa a mí.De todas maneras ¡qué buena enseñanza ! ¿ no ...?
      Besos de luz.
      :)

      Eliminar
  5. Esa taza de té...Simbolizando nuestra mente y nuestro corazón,que están llenos de pensamientos y sentires...y no nos dejan oir los latidos de la Providencia,que siempre está cerca susurrándonos paz y amor...
    Una narración muy cortita y mágica,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por tu sabiduría al elegir cada texto.
    Feliz tarde-noche,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga !! Ya te extrañaba ... Cada día me admiro un poco más de la sabiduría oriental.¡Cuánto nos falta para llegar a ellos !!
      Te dejo un té verde calentito, espero te guste. Yo soy seguidora del té de cuantos sabores te puedas imaginar.

      Muchos besos y bendiciones. :)

      Eliminar
  6. Tan dogmatizados estamos que cuesta saber aprender la sencillez.
    Es todo un camino,por suerte muchos lo transitan.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Marta, me encantan estas cosas. Si tuviera plata, andaría por la India, pero como siempre digo... los sueños...sueños son ...Gracias por visitarme .
      te mando un puñado de besos orientales. :)

      ¡BUEN REPOSO !!! :)

      Eliminar
  7. La taza de té como símbolo de tantas cosas que deberíamos plantearnos, cuando no dejamos espacio a otros pensamientos válidos y auténticos.
    Besitos
    Brindemos con una tacita de té que tanto me gusta.
    Cariños Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos el gusto LUJAN . Me encanta el té. ¡BRINDEMOS !!!

      Besos rociados de té de arándanos. :)

      ¡BUEN DESCANSO !!!

      Eliminar
  8. Que buen mensaje. Cuántas veces queremos incorporar nuevas ideas, pero no llegamos a desarrollarlas porque estamos atados a nuestra viejas costumbre.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog María ! Un placer recibirte.
      te dejo un puñado de besos azules. :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. lo mismo para tí.
      Muchos besos.
      Que tengas un lindo fin de semana !!

      Eliminar