jueves, 24 de abril de 2014

NO TE DEJES VENCER POR LA LLUVIA.

              AME NI  MO  MAKEZU.
 Fragmentos ...

Poder resistirse a la lluvia
poder resistirse al viento
poder resistirse tanto a la nieve
           como al calor del verano.
sin ansias.
Nunca dejarse llevar por el temperamento
con una alegría tranquila
pensar primero en los otros
ver, escuchar y entender
además, nunca olvidar
a la sombra de los pinos de los prados
no ser alabado
no ser culpado
quisiera convertirme
en un ser vivo así.

   Es un famoso poema japonés  escrito por Kenji  Miyazawa. ( 1896  -  1933  )
   Fue encontrado en un pequeño cuaderno negro
en uno de los troncos del poeta.




15 comentarios:

  1. Mucha verdad aqui. Gracias por compartir. Te invito a un cafe en mi blog. Muchas Bendiciones y No te dejes vencer por la lluvia. :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo comentario ! Siento una brisa suave que llena de frescor mi casa.
    No me dejaré vencer por la lluvia.
    Gracias por el cafecito .
    Que las bendiciones vuelvan a tí multiplicadas.
    Besos de luz. :)

    ResponderEliminar
  3. "no ser alabado
    no ser culpado" Qué grande este deseo! Qué universalmente sabio...

    Aunque es sólo un fragmento,según escribes, es un hermoso poema. Es un ideal en todo caso. No dejarse vencer está bien, sí...es absolutamente necesario, pero de vez en cuando a mi me gusta empaparme de todo ello, sin resistencia alguna. De vez en cuando me gustan los matices...qué se yo...Lo único que pienso es que si no me empapara así, de qué escribiría? ;) Si no conociera blancos y negros, qué crecimiento tendría?...qué comprensión, qué llanto, o qué alegría...

    Lo que sé es que todo lo vivido ha sido una experiencia VIVA, imposible de sacármela como un abrigo, a propósito del frío que ya está haciendo por acá...

    Disculpa el comentario tan extenso.

    Abrazo grande y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es espectacular.
      Yo muero por todo lo que tenga que ver con la cultura oriental. Naturalmente sé que ni tú ni yo alcanzaremos el grado de espiritualidad de esta gente. Me fascina la delicadeza, la finura y al mismo tiempo la absoluta sencillez , en es te caso de los japoneses.Y como hace años leo mucho sobre el oriente se me "pegan" muchas cosas.
      Bendiciones para tí también.
      ¡Mucha luz ! BESOS.

      Eliminar
  4. este poema que nos regalas es bellisimo pero la historia sobre el mejor aun....feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón. No conozco esa historia. Si la sabes ¡compártela conmigo !!
      Gracias por venir.
      Un abrazo. :)

      Eliminar
  5. No dejarse vencer, pero si empaparse de vida, de lluvia y sol para ser naturaleza y esencia...y poder alumbrar la semilla y la flor, amiga...Mi felicitación por este hermoso texto, que lleva matices de sencillez y humildad...Mi abrazo inmenso y mi cariño...Feliz jueves y espero que todo vaya bien.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de mi alma ! Gracias por tu cercanía.
      los orientales tienen una visión diferente a la nuestra. Pero son tan sabios !...A mí me fascina leerlos , siempre me dejan pensando .Muchos besos de luz.
      ¡Feliz tarde - noche ! ...

      Eliminar
  6. Yo también quiero ser un ser vivo así... Sin ansias. Sorber la vida despacio, con serenidad, con sabiduría.
    Me encanta.
    Siempre eliges tan bien cada texto...

    He encontrado una antología poética en pdf de poesías chinas. Te la voy a mandar.

    Besos de luz...con la ilusión de los gladiolos recién florecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite ! Mira qué bien aprendo ... Por favor mándame la antología !!!! ( se supone que debería ser sin ansias )no tengo remedio ...
      ¿qué es pdf ?
      Te dejo un ramito preparado con liliums blancos y una yerbera roja espectacular. Escondidos van besos diamantinos.

      Eliminar
    2. Me han cegado tus besos diamantinos..y con semejante envoltorio...¡¡uff!!

      Mira el correo. Ya tienes el libro. Pdf es como decil folmato digital (ay, que me sale en chino...). Es un libro digital, para leer en el ordenador. Igual a los otros que ya te he mandado. Se descarga como si se tratara de una imagen.
      Espero que te guste, ja, ja...¡devóralo con ansias!

      Eliminar
    3. Maite!!! Son las 21:02 .Acaba de irse mi nuera y ya tengo el libro guardado con los otros. no sabes cuánto te lo agradezco. Ya puse esta tarde un post, para mí, precioso.
      muchos besos envueltos en fragantes y delicadas lilas.
      ¡Buen reposo !! :)

      Eliminar
  7. Parece un ideario, un decálogo idílico de pureza, la declaración de principios de un ángel trazando su camino hacia el cielo.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar. Es más, mientras lo escribía pensaba en tí."... no ser alabado "...
      ¡APAPACHOS !!
      ¡Buen descanso ! :)

      Eliminar
  8. Se cada um dos nossos sonhos pudessem criar novos tempos,
    novas esperanças e iluminasse cada amanhecer,
    a cada novo dia pudessemos
    escrever uma nova história,
    a vida seria repleta de certezas.
    Mas, a vida é cheia de incertezas,
    e é isso que nos estimula a sonhar e
    a depositar nossas esperanças no amanhã, sabendo que,
    o hoje é uma fonte inesgotável de benção
    de possibilidades de ser feliz.
    Um abençoado final de Domingo.
    Uma nova semana repleta de realizações
    que seja dias de felicidades suprema.
    Beijos e meu eterno carinho..
    Evanir.

    ResponderEliminar