miércoles, 18 de junio de 2014

PASION SIN LIMITES.

    Vuela mi corazón
unido con los pájaros
y deja entre los árboles
un invisible rastro
de alegría y de sangre. 

   Las gotas de rocío
se helaron en las manos
     abiertas y floridas
de los enamorados
  perdidos en la brisa.

     Vuela mi corazón
      mi corazón atado 
con cadenas de estrellas
a la sombra de un árbol
      atados con cadenas
y con cantos de pájaros. 

            José María Hinojosa.
                 ( 1904  -  1936 )
                       España.


20 comentarios:

  1. Vuela el corazón del poeta y el de la lectora que soy yo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo Trini ! déjalo que vuele. Siempre vuelve.
      Te dejo un puñado de besos de luz.
      ¡Feliz tarde !

      Eliminar
  2. Me gusta venir y encontrar tus cosas, que siempre están llenas de contenido.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola André ! Gracias por venir.
      Es recíproco. Me gusta mucho ir al tuyo y extasiarme con tus cosas.
      Besos del alma.
      Feliz tarde - noche !

      Eliminar
  3. ¡Belleza es poco! Gracias!

    Y como sé que te gusta esta autora...

    "...¿Qué perfume usas? Y riendo le dije:
    -¡Ninguno, ninguno!
    Te amo y soy joven, huelo a primavera..."

    Juana de Ibarvourou

    BESITOS y gardenias fragantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuuu !! la Ibarbourou ¡Una genia ! Gracias.
      Estoy arreglando las gardenias en un lindo florero.
      Muchos besos de sol .
      ¡Buen viernes !

      Eliminar
  4. Esa pasión sin límites, que hace volar el corazón es propia del alma enamorada, que canta, sueña y juega como un niño inocente y lleno de vida...Muy soñador y apasionado José María Hinojosa...Un placer disfrutar de sus versos, amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    Feliz noche y hasta mañana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído a este escritor . Pero me encantó la poesía. Alegre, inocente, luminosa y la quise compartir.
      Te dejo muchos besos azucarados.
      ¡Buen viernes !

      Eliminar
  5. Contigo es auténtica sorpresa que puedes hallar, pero no asi con el regusto con el que te marchas, ese si cabe es mejor por días.
    Igual no viene al caso pero sí a mi dedos que mi mente les dice escribe:
    te deseo lo mejor, amor, reconocimiento, valentía , compañía, te deseo paz y armonía,

    Besos muy sonoros ♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tramos.
      También yo te deseo lo mejor. Paz. Amor, Salud. Alegría.
      Besos de luz.
      FELIZ FINDE !! :)

      Eliminar
  6. Boa tarde,
    Suas escolhas são sempre lindas e refletivas, gostei.
    Fique bem
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Antonio ! Muchas gracias por venir.
      Te dejo besos de miel , canela y clavo.
      FIQUE BEM !

      Eliminar
  7. Y sigue volando tu corazón y el nuestro al mismo compás al leer tan lindos versos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce María.Gracias por venir.
      Te dejo un puñado de besos que saben a fresa madura.
      FELIZ FINDE !

      Eliminar
  8. vuela el amor entre letras y con una foto preciosa, esa flor que envuelve la suavidad de cada palabra

    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora ! gracias por venir.
      El jazmín es mi flor preferida .La más linda, la más dulce, la más perfumada. Claro que no soy objetiva.
      Te dejo un ramo de jazmines para que te envuelva en su perfume dulzón.
      Muchos besos.
      ¡Feliz viernes !

      Eliminar
    2. a mi tambien me encantan los jazmines, al lado de casa cuando era niña en un colegio habian muchisimos, yo les quitaba el palito de en medio y hacia collares :)

      hoy paso por algunas casas con verjas, donde asoman esas matas enormes y sabes ? .. las corto con cuidado, que nadie me vea jajaa ...
      las pongo en un vasito con agua y al olerlas ... recuerdo mi niñez ...

      mas besitos por aqui , feliz dia con olor a jazmin

      Eliminar
  9. muy bello es el poema!
    te mando un beso, me voy a ver el partido de Argentina.

    ResponderEliminar
  10. GANAMOS KARIN ! ¡VIVA ARGENTINA !!!
    muchos besos.
    Feliz día !

    ResponderEliminar
  11. Vuela el amor, la pasión y mucha ternura, me gusta visitarte mi niña, siempre encuentro tesoros maravillosos
    Apapachos, cielo

    ResponderEliminar