jueves, 26 de marzo de 2015

OTOÑO.

 Solitario otoño...
 un suspiro ¡ah! el sonido lejos
           de una campana.

                       Yusui.


        Agonizantes
     y aún más ruidosas
        las cigarras de otoño. 
                        Shiki.



      Sopla el viento de otoño
     estamos vivos y podemos vernos
        tú y yo. 
                     Shiki.

           


   El comienzo del otoño
      decretado
   por la libélula roja.
                     Shirao.



   Después de contemplar la luna
           mi sombra conmigo
                  volvió a casa.
                      Sodó.


   Del libro: "Haikus
                    de las cuatro estaciones"
  En las versiones de Arturo Carrera.








                     

10 comentarios:

  1. Una preciosura maravillosamente ilustrada al estilo de María Jesús.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias españolito.
    El otoño es MI estación y el último haiku, mi preferido.
    Aún con fiebre, puedo elegir.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  3. Belas imagens do Outono.
    Em Portugal estamos na primavera.
    Beijinho
    Alice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga y hermana !
      Muchas gracias por venir.
      Que tengas una primavera llena de flores y de sueños.
      Mil besos.
      ¡BOA NOITE !

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, corazón.
      Una alegría que te guste.
      Besos de luz.
      ¡Buen descanso !

      Eliminar
  5. Preciosos, me gusta el otoño y por estos pagos ya andamos en primavera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester ! Gracias por tu cercanía.
      Siempre es un gran placer recibirte.
      ¡Feliz primavera !
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Hermosos haikus que tienen la esencia del otoño en todos sus increíbles colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilesin.
      Discúlpame. No te vi antes.
      Mil besos.

      Eliminar