viernes, 17 de abril de 2015

LAS ESTRELLAS DE MAR .

   Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar;
una enorme playa virgen donde tenía una casita.
   Allí pasaba temporadas escribiendo y buscando 
inspiración para su libro. Era un hombre inteligente
y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes
de la vida. 

   Una mañana mientras paseaba a orillas del océano
vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña
como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era
un muchacho que se dedicaba a recoger estrellas de mar
de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.

   El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo.
   Este le contestó:
   "Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas
y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y 
muchas morirán".

   Dijo entonces el escritor:
   "Pero esto que haces no tiene sentido , primero es su destino
morirán y serán alimento para otros animales y además 
hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo
de salvarlas a todas ".

   El joven miró fijamente al escritor, tomó una estrella de mar,
la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó:
   "Para ésta ... sí tiene sentido".

   El escritor se marchó un tanto desconcertado,
no podía explicarse una conducta así.Esa tarde no tuvo inspiración
para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba
con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.

   A la mañana siguiente corrió a la playa , buscó
al joven y le ayudó a salvar estrellas ...

                                   Cuento  sufí.


13 comentarios:

  1. Un buen sentimiento atrae a otro buen sentimiento, muy bello mi niña preciosa
    Apapachos mi cielo, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame de mi corazón ! Gracias por venir.
      Apapachos. ¡me cuido !

      Eliminar
  2. ¡Que bonito María ! Cuanto sentimiento y enseñanza.
    ¡Gracias querida amiga ! ¿ Como va todo ?
    Un fuerte abrazo. Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito María ! Cuanto sentimiento y enseñanza.
    ¡Gracias querida amiga ! ¿ Como va todo ?
    Un fuerte abrazo. Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito María ! Cuanto sentimiento y enseñanza.
    ¡Gracias querida amiga ! ¿ Como va todo ?
    Un fuerte abrazo. Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian ! hay esperanzas. Hay luz...
    No me olvides en tus oraciones.
    Besos del alma.
    Feliz día !

    ResponderEliminar
  6. Amiga, cada estrella es una ilusión, una esperanza, un sueño y es necesario salvarla para que siga luciendo en el cielo o en el mar...Ese chico le enseñó al escritor, que nada hay que darlo por perdido, nada es imposible y siempre existen los milagros...Mi felicitación y mi abrazo grande, amiga...Ya estoy en el pueblo de nuevo...La vida sigue y debemos seguir compartiéndola.
    Feliz noche y feliz domingo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga del alma !
      Qué lindo comentario! como siempre.
      Mil besos.
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar
  7. "Para esta sí".
    ¡Qué cuento! Me ha maravillado. Y me hace pensar que siempre voy apartando caracoles, arañas y todo lo vivo que me encuentro para no pisarlo o para que no lo pisen otros. Y alguien me dijo me hacía responsable del destino de esos seres al intervenir en ellos. Que quizá ese caracol que coloqué en otro sitio ahora era devorado por un pájaro, y ése no era su destino... Le doy vueltas al tema y me debato entre la compasión que actúa y la aceptación que deja ser al destino. Pero me vence la primera fuerza... es inevitable.
    Ya has visto lo que me ha gustado este cuento.
    Eres única trayendo textos preciosos.

    Un besos grande, grande, relinda :) Ten un día dorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó Maite ! yo hubiera hecho lo mismo que el escritor.Es inútil luchar contra la naturaleza.Somos como somos y así seremos siempre.
      Un abrazo de luna para ese alma pura,
      , soñadora y compasiva que tienes.
      Lee esto que escribió García Lorca para tí.

      "Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse
      como a una ventana llena de sol "

      Eliminar
    2. Qué preciosidad....¡pero así eres tú! Tus rayos me alcanzan, sol hermoso :)

      Eliminar
  8. Muy bonito, me ha gustado mucho, cuando pasee por la playa, tiraré la primera estrella al mar.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que dices Rosario !me has emocionado.
      Un placer recibirte.
      Lluviarada de besos para tí.
      ¡Feliz domingo !

      Eliminar